Cuerdas

0
1780

 

Llega “cuerdas”, primer número de 2015. En el 17 de Opticks Magazine hay quien nos pone contra ellas, quien nos cerca, nos ata, quien las rompe, quien estira de ellas, quien las hace sonar y hasta quien las utiliza para tender.

Algo más de 200 trabajos se presentaron al VI Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. Os presentamos a los ganadores en páginas interiores.

Entrevistamos ampliamente a David de Ramón, autor de la portada de nuestro nº17. Si quieres saber algo más sobre nuestra portada/contraportada no puedes dejar de leer la charla que mantuvo con Kiko Sanjuán.

Junto a él, otros grandes ilustradores llenan de color las páginas de Opticks: Eric Petersen (EEUU); Isidro Esquivel (México); Éric Puybaret (Francia); Jordi Vila Delclòs (ilustrador del editorial); Xavier Mula, (ilustrando el poema de José Luís Zerón Huget); Isabel Albertos, (haciendo lo propio con el poema de Ada Soriano); Chamo San (quien ilustra el poema de Mª José Alés, que cierra el tema del actual número) y Alicia Más, que junto a Rosendo Martínez Rodríguez (relato) nos descubren en título de nuestro próximo número.

Aún hay un espacio para una ilustradora. Reyes Muelas da cuenta con sus dibujos del encuentro de nuestro colaborador Víctor David López con Francisco Nixon.

Hacemos sonar las cuerdas, suenan y suenan en una entrega de Opticks Magazine repleta de música. Al encuentro con Francisco Nixon sumamos el que Joan Vila i Boix mantuvo en el Hotel Pulitzer de Barcelona con Ramón Rodríguez, The New Raemon.

Comenzamos el año recordando aquello que no debemos olvidar del anterior, así es que os proponemos una lista de 40 discos imprescindibles (20 nacionales y 20 internacionales) que pudieron escucharse en 2014.

En la sección de arquitectura hablamos sobre la escuela infantil Cap-i-cua, proyecto de La Errería Arquitecture Office.

Nuestro espacio dedicado a la fotografía lo ocupan en esta ocasión Frank Machalowski, Thomas Krauss y Anka Zhuravleva. También nos adentramos, de la mano de Joan Montón Segarra, en la exposición fotográfica de Josep María Balagué, “Espai de llibres”.

‘Un trozo invisible de este mundo’. Vidal Martín nos acerca a la obra interpretada por Juan Diego Botto.

Por último, Mª José Alés es la encargada de entrevistar al escritor y filósofo Javier Gomá, todo un lujo para esta publicación.

Y sí, después de todo, Opticks Magazine es un regalo. Gracias por compartir una entrega más de esta revista, a la que le queda cuerda para rato.

 

Publicación : 27 de enero de 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here