Fallo del VII Premio Opticks Plumier

0
1283

172 han sido los relatos ilustrados que se han presentado a la séptima edición del Premio Opticks Plumier de relato ilustrado.

 

De entre todos ellos, resultaron finalistas los siguientes 15 relatos: “Las hormigas”, “Una clienta insatisfecha”, “Amor cernícalo”, “Hikikimori”, “Crecer”, “Trashumancias”, “Margen y monda”, “Último viaje al País de las Maravillas”, “Pesado en hechos reales”, “Abono”, “Para Augusto”, “El otro pie”, “Dos pares de ojos”, “Riqueza de vocabulario”, “El hombre que ofreció sus alas a los cielos”

 

El jurado del VII Premio Opticks Plumier, presidido por el poeta y escritor Ricardo Bellveser y formado por el ilustrador Miguel Calatayud; el escultor Vicente Ferrero Molina; el ilustrador Jordi Vila Delclòs; la poeta Mª José Alés Martínez y José Antonio García Iváñez y Octavio Ferrero Punzano (Opticks Magazine), decidió por unanimidad otorgar el primer premio al relato ilustrado titulado “Amor cernícalo”, del escritor Alejandro Cuevas e ilustrado por Germán Gómez Arranz.

 

El premio está dotado con 700 euros (350 euros para el escritor y otros 350 para el ilustrador), diploma y publicación en el número 20 de la revista Opticks Magazine, “Utopía”.

 

Asimismo, el jurado decidió otorgar el segundo premio (finalista) al relato titulado “Pesado en hechos reales”, escrito por Juan José López Martínez e ilustrado por Francisco José Torres Huete.

 

El jurado quiso felicitar a los participantes del certamen por la calidad de las obras presentadas. También quiso mostrar su contento por la enorme cantidad de relatos ilustrados enviados desde diferentes centros educativos, reflejo de un prometedor futuro.

 

Publicación : 08 de marzo de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here