LA DAMA AZUL

0
1085
Hace algunos años, a raíz del fenómeno editorial que supuso la publicación de El código da Vinci, leí La cena secreta de Javier Sierra y me pareció una obra mejor documentada y escrita que la de Dan Brown. Por otro lado, continúo sin entender, aparte de la publicidad y el ataque a la institución eclesiástica, que siempre vende, a qué se debió el enorme éxito del famoso “código”, dado su escaso valor literario. En fin.
Ahora acabo de leer otro libro de Javier Sierra, se titula La dama azul y está en la línea de las cuestiones que deben agradar a su autor: enigmas históricos no resueltos, que nos conectarían con mundos paralelos o pasadas civilizaciones; señales misteriosas, conexiones ocultas u ocultadas a consecuencia de oscuros intereses religiosos o políticos, viajes astrales, etc., etc.; todo lo cual le ha llevado a ocupar un importante hueco en el mercado editorial norteamericano.
La dama azul utiliza los ingredientes que suelen ser comunes a esta clase de obras: un suceso acaecido sin explicación lógica, aquí es el fenómeno de las llamadas “bilocaciones”, es decir, estar en dos lugares muy alejados al mismo tiempo; actividades del Servicio Secreto, presencia de altas autoridades vaticanas, un periodista que investiga, una bella mujer con facultades ultra sensoriales y, por supuesto, la base histórica necesaria, acompañada de la suficiente documentación, que proporcione al libro una cierta credibilidad y valor científico.
En resumen, los aficionados al esoterismo y demás misterios que rodean la existencia humana, tendrán en esta obra un motivo más para seguir buscando respuestas. Los no aficionados, podrán pasar leyéndola dos tardes distraídas. Aunque, seguramente, conocido ya su contenido, no la elegirán como lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here