Relatos Ilustrados Opticks

0
3321

 

Opticks Magazine nació con el propósito de crear un espacio dedicado a la cultura que diera cabida a todo tipo de expresiones artísticas. Cada uno de nuestros números, es una ventana donde se muestran trabajos de artistas de reconocido prestigio, además de ser un escaparate para las últimas tendencias.

Este afán por descubrir nuevos talentos impulsó el IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. En 2012, además, la Librería Plumier celebra sus veinticinco años, un motivo especial para hacer de este certamen algo único hasta el momento.

Cerrado el plazo de presentación de originales, accedieron a la fase final ciento veintisiete relatos ilustrados (aquellos que cumplían las bases), procedentes de distintos países.

Presidido por el poeta y escritor Ricardo Bellveser, el jurado estuvo compuesto por Vicente Ferrero (escultor), Mª José Alés (poeta), Luis Casado (Librería Plumier), Octavio Ferrero (director Opticks Magazine), José Antonio García (diseñador Opticks Magazine) y el ilustrador y Premio Nacional de cómic Paco Roca.

El 23 de octubre de 2012 se reunió el jurado en la Institució Alfons el Magnànim (Valencia) para determinar el fallo del premio. Resultando ganador del IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado, dotado con 700 euros (350 euros para el escritor y otros 350 para el ilustrador), diploma y publicación en el undécimo número de la revista Opticks Magazine, por mayoría del Jurado, el relato titulado “Aprendiz de alquimista” del escritor Carlos López, ilustrado por David Pintor (A Coruña, España).

El segundo premio, fue otorgado al relato titulado “La princereza” del escritor Marcelo Miceli, ilustrado por Rodrigo Folgueira (Moron, Argentina).

El jurado también quiso dar tres menciones especiales a los relatos: “Quién es quién”, “Afinidades”, “Vivo a algunos pisos del mundo”.

Con motivo de este premio, Opticks Magazine ha decidido editar el libro, “Relatos Ilustrados Opticks”, que muestra un total de diecinueve relatos ilustrados. Además del ganador del certamen, recopila quince de los trabajos finalistas del IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado, tal y como se anunció en las bases del concurso. El volumen incluye textos, relatos e ilustraciones inéditas de los miembros del jurado.

La presentación de “Relatos Ilustrados Opticks”, tendrá lugar el próximo 12-12-12 en el Centro Polivante de Ibi, (Alicante) a las 20:30, con presencia del autor ganador del premio. Un día más tarde, el 13-12-12, se presentará el libro en Valencia (Librería Leo, 20:00) y se procederá a la entrega del premio a los autores ganadores.

El libro ya se podrá adquirir en las distintas presentaciones, también a través de nuestra web en formato físico y digital.

Ver fallo del premio.

Compre el libro aquí.

 

Publicación : 30 de noviembre de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here