IV Premio Opticks Plumier

0
54

La revista Opticks Magazine, con el patrocinio de la Librería Plumier, convoca el IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.

Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y autor de la portada del nº6 de Opticks Magazine “Rompecabezas”, formará parte de un jurado repleto de figuras de reconocido prestigio en el ámbito cultural y literario, entre los que cabe destacar al escultor Vicente Ferrero y al escritor y poeta Ricardo Bellveser.

El premio, dotado con 700 euros, es el más elevado reunido hasta el momento en cualquiera de los concursos convocados por Opticks Magazine.

Se podrá concurrir al IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado en pareja (un autor firmará el relato y otro autor distinto firmará la ilustración) o de manera individual (el mismo autor firmará tanto el relato como la ilustración)
Cada autor podrá presentar solamente un relato original, con una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1000 palabras.

Podrán participar todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua española.

Se establece un premio de 350 euros para el autor del relato ganador del IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado y otro de 350 euros para el autor de la ilustración que lo acompañe. En caso de que el autor del relato y el de la ilustración sean el mismo, se le concederá un premio en metálico de 700 euros por la suma de ambos conceptos.

El relato y la ilustración ganadores serán publicados en el Número 11 de la revista digital Opticks Magazine (www.opticksmagazine.com). También se publicarán el relato y la ilustración que resulten finalistas.

Los relatos,  así como las ilustraciones que los acompañen, deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso. El tema será de libre elección y cada concursante sólo podrá enviar un único original. El relato irá acompañado por una ilustración que tenga relación con el texto.

Los envíos de originales se harán por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@opticksmagazine.com, indicando en el asunto “IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado”.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2012 y el fallo del jurado se dará a conocer una semana antes de la publicación del undécimo número de la revista https://www.opticksmagazine.com/ (Noviembre 2012).

Puedes consultar aquí las bases del concurso.

 

Publicación : 04 de junio de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here