Low Cost Festival 2012. Crónica Viernes

0
908

 

El pasado viernes, nos dirigimos a Benidorm con la nada despreciable misión de dar cobertura al Low Cost Festival 2012. Con una propuesta sobresaliente, el Low abría sus puertas y marcaba un nuevo record de público, se entienden las colas.

Bien temprano nos encontrábamos en el escenario Lower con unos buenos amigos de Opticks, los oriolenses Varry Brava (ver vídeo). Para quien no los conociera encima de un escenario, una magnífica opción para comenzar un festival. Sin duda, sus “No gires”, “Radioactivo” o “Calor”, estuvieron muy a la altura de un cartel de vértigo. Feliz futuro les espera.

A continuación vinieron The Right Ons. Entre el calor y temazos como  “On the radio” o “Thanks”, se metieron al público en el bolsillo y los cuerpos se fueron preparando para un fin de semana épico. Después del subidón, los gallegos dejaron paso al primer gran concierto (en lo que acumulo de público se refiere) del festival, Iván Ferreiro se hacía escuchar dentro y fuera del recinto. Desde el escenario Budweiser (el grande), el de Vigo lanzó himnos como Turnedo” o “El viaje de Chihiro” y rescató algunos grandes temas de Los Piratas para deleite los más nostálgicos.

Entre tanto, en el escenario Lower comenzaba la primera gran sorpresa: Is Tropical se marcaron un concierto muy divertido. Con grandes temas como  “The Greeks” o “South Pacific” estos británicos se postulan como grupo a tener en cuenta en próximas citas, si resisten un par de conciertos más por estas tierras enfundados en sus chupas de cuero. Suede, en el escenario Budweiser, hacían valer su condición de cabeza de cartel con un Brett Anderson que ya ha cogido el pulso a esto de los directos tras casi una década de inactividad, estuvo el británico muy cercano al público que aclamaba clásicos como “She”, “Beautiful Ones” o “Trash”.

Producto nacional, soplo de aire fresco, desentumecimiento de la mano We are standard, teníamos ganas de escucharlos en directo, y en directo son…, muy buenos. Divertidos, no decepcionaron. No va en broma lo de Supersubmarina, que ya sabe de qué va eso de aglutinar masas, escenario grande y gran respuesta de público. Entre el repaso a los cortes más conocidos de Electroviral y los buenos temas de su segundo disco Santacruz, no nos dejaron ni un minuto de descanso.

Paso por el escenario Lower de The Whip, el Low Cost Festival nos los ha dado a conocer, y los anotamos sin duda, “Movement” no es lo único interesante que ha surgido de este grupo de Manchester. The Sounds, sin embargo, bien pueden pasar por alto, la colilla encendida que su cantante lanzó al público…, gesto muy poco afortunado.

Hasta tarde nos tuvo en el Low la promesa de 2ManyDj’s, vino uno, pero es una firma de lujo para el final de un viernes que anticipaba una muy memorable jornada del sábado…

 

Publicación : 31 de julio de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here