Suerte

0
1338

 

Encaramos los últimos meses del año con un número dedicado a la suerte. Nuevas firmas como las de Gustavo Iglesias, el escritor Manolo Roig Abad o la del poeta Andrés Neuman se suman a nuestros colaboradores en el 19 de Opticks. Os invitamos a dar un emocionante paseo a través de nuestras 150 páginas de clima otoñal.

El cordobés Miguel Cerro dibuja la portada del número 19 de Opticks. Kiko Sanjuán aprovecha la circunstancia para entrevistar en profundidad al reciente ganador del Premio Compostela de álbum ilustrado.

La isla del Tesoro, editada por Anaya e ilustrada por Jordi Vila Delcòs, gran amigo de esta revista, fue la novela que escogimos para dar comienzo al Club de lectura ilustrada. En un completo reportaje os damos cuenta de esta primera experiencia en la que colaboraron: el editor Pablo Cruz, el escritor Fernando Savater, la narradora oral Raquel López y el propio ilustrador.

Nos vamos hasta Londres y nos adentramos en una de sus viviendas para conocer el trabajo de Scenario Architecture.

La ilustración es un pilar fundamental de esta publicación. De nuevo, en “suerte”, nos sentimos afortunados por contar con extraordinarios ilustradores que deciden reservarnos un hueco en sus apretadas agendas: Jaume Marco, Laura Wächter, Alejandra Fernández, Javier Monsalvett, Chiara Lanzieri, Daniel Montero Galán, Kate O’Hara, Mikko, Xavier Mula, Varya Kolesnikova y David Pugliese son los autores que se suman a esta suerte de ejemplar.

Recibimos con los brazos abiertos en Opticks a Gustavo Iglesias (Hoy empieza todo, Radio 3), esencial su artículo sobre la suerte en esto de la música. Rafa Simons nos acerca al país vecino y nos presenta al cantante francés Arnaud Fleurent-Didier. Por su parte, Joan Montón Segarra visita en su casa de Rupit al compositor Bernat Vivancos para mantener una interesante conversación con él de la que damos buena cuenta.

En el espacio dedicado a la fotografía mostramos los trabajos de: Cristina Otero, Christian Richter, Nikolai Linares y Joanne Leah.

Acudimos a una sesión de cuentacuentos, el narrador oral Pep Bruno nos habla sobre su divertido trabajo con el que hace soñar a los pequeños y no tan pequeños.

Reikiavik es la excusa con la que volvemos a dirigir nuestras miradas al teatro. Martín Hernando nos habla sobre la obra de Juan Mayorga que tiene previsto comenzar una gira por todo el país.

En el tiempo dedicado a la poesía Andres Neuman, José Luis Zerón, Cleofé Campuzano y Mª José Alés nos orientan por entre los golpes que puede dar la suerte. Manolo Roig Abad, Octavio Ferrero nos hablan también de la suerte que viene y va en sus relatos. Rosendo Martínez anuncia con su cuento el tema del próximo número de Opticks, Utopía.

Bienvenidos a un nuevo número de Opticks que, con algo de suerte, no tardará en volver.

 

Publicación : 19 de octubre de 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here