Fallo 8º Premio Opticks Plumier

0
1317

El pasado viernes 13 de enero de 2017, se reunió en Ibi (Alicante) el jurado del 8º Premio Opticks Plumier de relato ilustrado.

De los 184 relatos presentados a la octava edición del certamen, un total de 152 relatos cumplieron las bases. Los relatos ilustrados presentados al certamen han sido enviados desde distintos países, siendo España y Latinoamérica los lugares más frecuentes.

El jurado del 8º Premio Opticks Plumier, presidido por el poeta y escritor Ricardo Bellveser y formado por el reciente ganador del premio nacional de cómic 2016, Pablo Auladell; el ilustrador Miguel Calatayud; el escultor Vicente Ferrero Molina; la poeta Mª José Alés Martínez y José Antonio García Iváñez y Octavio Ferrero Punzano (Opticks Magazine), decidió por unanimidad otorgar el primer premio al relato ilustrado titulado “Odiseas cotidianas”, de los sevillanos  José Macías Sánchez (relato) y Francisco Javier Gandía Monsalvett (ilustración).

El premio está dotado con 700 euros (350 euros para el escritor y otros 350 para el ilustrador), diploma y publicación en el número 22 de la revista Opticks Magazine, “Instinto”.

Asimismo, el jurado decidió otorgar el segundo premio (finalista) al relato titulado “El trayecto más largo”, escrito por Adrián Pérez Avendaño e ilustrado por María Portela Leal.

Los relatos ganador y finalista se podrán leer en el nº22 de la revista Opticks Magazine, ‘Instinto’, a partir del 5 de febrero de 2017.

 

Publicación : 29 de enero de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here