CARA DE OTRO

0
781

Alternando con los libros dedicados al público adulto, iré comentando otros que, por su calidad, han sido merecedores de premios o merecen tenerlos en cuenta.

Es el caso de Cara de otro cuyo autor, Pedro Riera, escritor y guionista de cómic, ha obtenido numerosos premios en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Uno de esos premios, el VI de Literatura Infantil y Juvenil Ciudad de Málaga, lo consiguió con este libro, publicado por la editorial Anaya e ilustrado por Erica Salcedo, licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño gráfico e ilustración.

El protagonista de Cara de otro se llama Pedro Iglesias, o Pedrito, o Perico. Tiene 9 años y es tan despistado que, al volver del colegio, puede pasar de largo por el portal de su casa e ir a parar a los sitios más insospechados. También puede equivocarse de clase y entrar en una distinta de la suya, perder la ropa y el material escolar y despistarse de todas las maneras posibles.

Hasta que un día a Pedrito empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden con un niño que él no conoce.

Al sucederle más de una vez, como sus padres están divorciados y no desea preocupar más a su ya preocupada madre, el niño telefonea a su padre que le aconseja resuelva los problemas por su cuenta sin pedir a nadie ayuda.

Las soluciones que adopta, imaginativas e ingenuas, no consiguen los resultados esperados, sino que empeoran la situación.

Una situación que terminan por conocer los más gamberros de la clase, que se burlan de Pedrito llamándole “cara de otro”.

Finalmente, una profesora se da cuenta de lo que está pasando y consigue, con ayuda de su hija que había sufrido un acoso similar, que el niño encuentre en sí mismo la fuerza necesaria para enfrentar sus conflictos con éxito, descubriendo talentos personales que no creía poseer.

En el libro, muy bien escrito, abundan las escenas divertidas que provoca la imaginación del entrañable y simpático protagonista con las soluciones que plantea a lo que considera sus problemas.

Las excelentes y apropiadas ilustraciones de Erica Salcedo  hacen que Cara de otro sea digno merecedor del premio que ha recibido, contribuyendo a que su lectura agrade, divierta e instruya a los niños de todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here