Instinto

0
1324

 

El impulso que llevó a imaginar Opticks y a crear cada uno de sus números, y pasan los años, no obedece a razones.

Toda conducta instintiva se acompaña de una emoción. El ejercicio artístico, en cualquiera de sus variantes, no sólo nace de esas emociones sino que tiene la capacidad de trasladarlas al espectador, a los lectores de Opticks.

Y de emociones se compone ‘Instinto’. Estad atentos.

El ilustrador Gianni de Conno dibuja la impresionante portada del nº22 de Opticks Magazine. Aprovechamos para conocer su trabajo y profundizar en el libro de Gabriel García Márquez, Relato de un náufrago, publicado por Vicens Vives e ilustrado por el ilustrador italiano. El editor Paco Antón y el periodista Xavi Ayén, nos ayudarán en la tarea de aprender a disfrutar de este maravilloso libro.

‘Emprender una aventura y desanudarle las riendas al instinto’, dice Martin Hernando sobre La Joven Compañía, proyecto que abre la puerta del Arte Dramático a jóvenes de entre 18 y 23 años. El teatro del instinto.

Presentamos los relatos ganador y finalista del 8º Premio Opticks Plumier de relato ilustrado. Este año, el jurado lo han formado importantes dibujantes como Pablo Auladell y Miguel Calatayud; el escultor Vicente Ferrero; el escritor y poeta Ricardo Bellveser; la poeta Mª José Alés; el librero Luis Casado; y Octavio Ferrero y Jose Antonio García Iváñez de Opticks Magazine.

Disfrutamos en el 22 de Opticks de las fotografías de José María Balagué, Jasper Tejano, Gediminas Karbauskis y Bryan M Ferguson.

Además de los trabajos de Gianni de Conno, en la potente sección de ilustración Miguel Cerro, Chris B. Murray, Feppa, Olga Trabajos, Laura Pérez, Pete Lloyd, Javier Rojo, Arnal Ballester, Diego Mir y María Díaz Perera, se asoman a la ventana de Opticks.

La sección de arquitectura la ocupa Mangera Yvars Architects con su proyecto  Avondale Park Pavilion, ubicado en Londres.

El escritor Athos Zontini presenta Orfancia, su nueva novela que la editorial Destino presentará durante el mes de febrero en España.

La música en instinto viene de la mano del grupo vallecano Bultur, presentan su nuevo trabajo Abisal.

Ada Soriano, José Luis Zerón y Mª José Alés son la poesía y Octavio Ferrero y Rosendo Martínez Rodríguez, abren y cierran respectivamente un número de impulsos que, como bien decimos, no obedece a razones.

 

Lee aquí el número 22 de Opticks Magazine, ‘Instinto’

 

Publicación : 05 de febrero de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here