PRÓXIMO NUMERO

0
1452

 

Enlace : Ver Magazine

GÉNESIS

«Le dijo que le ayudaría a soñar, y no le creyó. Le aseguró que le agarraría por una mano si lo deseaba, y juntos partirían a ese lugar donde aún no hay nada, aquel en el que se encuentran los objetos necesarios para formular un plas, pum, click, chas, o como se quiera llamar.

Le explicó que sería como un puzle, un infinito rompecabezas creativo. Le quiso hacer un dibujo, pero en él sólo distinguió algunos garabatos y lo que parecía ser una escalera.

Le insistió intentándole enumerar geniales artilugios que podrían originar, hablándole de lo curioso que quedaría todo si le diésemos la vuelta. ¿Qué vuelta?, preguntó.

Y cuando estaba a punto de perder toda esperanza, ¡Eureka! Tiró con todas sus fuerzas del tapón de la cuba, y mientras iban girando cada vez a mayor velocidad, descubriendo más y más cerca el agujero negro del fondo, vio como abría bien los ojos. Su sonrisa destilaba una suave fragancia entusiasta, un ávido deseo por conocer, el reconocimiento a una buena idea.»

Elías Francés

«Hoy me dejé nacer a las cinco y diecisiete minutos. Estaba sentado, como siempre, leyéndola desde el otro sillón, observándola seguir el texto con sus ojos negros que a mí siempre me sirven de puntero, viéndola pasar cada página con una mueca que me despista y me endurece. Entonces esa venita de la frente, la que sólo se deja ver en ocasiones, esa me avisó y me agarré como pude, porque esa venita sólo avisa en los grandes momentos, y entonces me miraron sus labios que ya se entreabrían y la carcajada me llegó tan profundo, se pegó a mi cara con tanta fuerza, que no pude más que contestarla. Y así nos quedamos un rato, en un coloquio de venitas hinchadas, hasta que ella cerró el libro, me cogió de la mano y nos fuimos a la cama.»

Rosendo Martínez Rodríguez

Déjate nacer estos días, en cada instante y con cada cosa, y compártelo con nosotros.

El principio, el origen, la idea primera, el lugar de donde provienen esas cosas que aún nadie ha visto.

Una vez presentado el número 0 de Opticks, desde esta revista queremos proponer una línea para nuestro número 1. Opticks nace y queremos hacer participar a nuestros colaboradores de esa eclosión.

El tema que hemos elegido para nuestro número 1 es el Génesis, el comienzo. Mándanos tu propuesta. ¡Colabora en Opticksmagazine.com con tu trabajo artístico!

El plazo para la recepción de trabajos que quieran participar en nuestro primer número se cerrará el próximo 31 de Agosto.

 

Publicación : 30 de mayo de 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here