FALLO DEL I PREMIO OPTICKS PLUMIER DE RELATO CORTO

0
1379

Acta del Fallo : Descargar

El I Premio Opticks Plumier de Relato Corto, convocado por la revista digital Opticksmagazine.com y la Librería Plumier, emite el fallo de su primer certamen, que da como ganadora del mismo a la argentina Mónica Alejandra Carrizo (Barcelona), por su relato ‘La ruta del melón’.

En primer lugar, el Jurado valoró la gran calidad de los relatos recibidos, que sumado a la gran cantidad de escritores que presentaron sus textos, 511 relatos presentados a esta edición del certamen, procedentes de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español y de más de quince países distintos, la mayoría de ellos hispanoamericanos, certifican el gran éxito alcanzado por el I Premio Opticks Plumier de Relato Corto.

Fue el pasado día 28 de julio de 2009, cuando se reunió el Jurado compuesto por Dª. Mª José Alés Martínez, D. Luis Casado Ramos, D. Kiko Sanjuán Martínez y D. Octavio Ferrero Punzano, para fallar los premios de la I edición del Premio Opticks Plumier de Relato Corto, dando como finalistas, tras una minuciosa selección a los siguientes relatos:

  • «Monte de Piedad» de Lola Piera Lozano
  • «Mi tío Marcos» de Miguel Paz Cabanas
  • «La ruta del melón» de Mónica Alejandra Carrizo
  • «El Intoxicador» de Javier Albillo Candelas
  • «Camino de casa» de María Elena Cabrerizo del Saz
  • «Mi libro favorito» de Manuel Jorques Puig
  • «La habitación 696» de Laura Fuentenebro Yubero

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado procedió a otorgar los premios establecidos en las bases, resultando el siguiente fallo:

FALLO :

PRIMER PREMIO. Dotado con 300 euros, diploma y publicación en el primer número de la revista Opticksmagazine.com, por mayoría del Jurado, al relato titulado “La ruta del melón”, de la argentina Mónica Alejandra Carrizo (residente en Barcelona).

ACCÉSIT. Diploma y publicación en el primer número de la revista Opticksmagazine.com al relato “Mi libro favorito” de Manuel Jorques Puig (Alicante).

Opticksmagazine.com, la Librería Plumier y el Jurado del premio, se sienten muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido este primer certamen literario, felicitando a los ganadores y dando las gracias a todos aquellos que han querido formado parte de nuestra primera aventura.

Os esperamos para la segunda edición de nuestro certamen literario. Hasta pronto.

 

Publicación : 30 de julio de 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here