NUEVA SECCIÓN DE BLOGS

0
1136

 

Opticksmagazine.com añade, con motivo de la aparición de su número 2, una nueva propuesta para sus lectores. Cuatro blogs complementarán, a partir de ahora, nuestra oferta cultural. Arquitectura, literatura, música y cómic, y fotografía, son los temas que se desarrollarán en las páginas que podréis consultar desde nuestra sección ‘blogs’.

Sus autores aportan una breve descripción de sus blogs: QPH?, Lecturas a dos voces, Menos es más y Lightstone.

qph?

Por Fernando y Rafa QPH?. (Música y cómic)

¿Qué puedo hacer? es un programa de música y cómic que, desde hace ya tres años, viene emitiéndose en la Radio de la Universidad Miguel Hernández y que, a partir de ahora, da el salto a la red con la intención de ser, no solo una extensión de los asuntos que tratemos en el programa, sino un complemento al mismo y, sobre todo, una válvula de escape para sus creadores. Post a post iremos trayendo a las páginas de qph? las canciones, los discos y los cómics que nos vayan obsesionando, con la única finalidad de compartir con vosotros nuestras experiencias y recomendaros cosas que poder hacer (o no) con vuestro tiempo libre.

lecturas a dos voces

Por Mª José Alés y Mila Punzano. (Literatura)

El nombre de esta sección de Opticks responde a una serie de razones:

1ª.- Seremos dos personas las que nos ocuparemos de ella, por lo tanto, «dos voces».

2ª.- En el proceso lector no sólo interviene la persona que lee, sino que ocupa un lugar preferente el autor o autora del libro. Es obvio que aquí hay, al menos, «dos voces».

3ª.- Cuando leo y lo leído me interesa o afecta a mi sentir de algún modo, deseo compartir lo experimentado, lo descubierto, lo gozado con alguien, con el otro, que es voz, que será voz: «Lecturas a dos voces».

4ª.- Por último, en la inclinación o gusto por la lectura de cualquier individuo, en la mayoría de las veces, ha intervenido un padre, una madre, un profesor, un amigo…

También en este caso, como agradecimiento al don que nos dejaron, resulta justo hablar de «dos voces».

Menos es más

Por Manuel Berenguer Alés. (Arquitectura)

Escribir sobre arquitectura es complejo. Es un campo tan amplio que resulta muy difícil sintetizar una idea que sirva para definir el concepto que cada arquitecto tiene sobre ella. Por eso escojo como título este lema de Philip Johnson que tal vez sintetiza las ideas del minimalismo, uno de los estilos que transformó nuestra forma de vida durante el siglo XX. Este blog discurrirá entre lo objetivo o lo subjetivo; será simplemente mi punto de vista sobre lo que es el trabajo al que me dedico.

lightstone

Por Eduardo Mozos. (Fotografía)

Este blog de fotografía, pretende divulgar el arte fotográfico en su conjunto. Para ello se informará de las exposiciones de fotografía que consideramos interesantes, con un breve comentario de las mismas.

También incluirá noticias de ferias, cámaras, objetivos, etc… que a nuestro criterio, sean relevantes.

 

Publicación : 01 de enero de 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here