Muñoz Molina comienza una cadena en Opticks

0
1009

 

Desde la revista Opticks lanzamos un nuevo “relato en cadena”. En esta ocasión, el prestigioso literato Antonio Muñoz Molina escribe las primeras palabras de un nuevo relato, que los lectores de Opticks Magazine irán haciendo crecer semana tras semana.

Antonio Muñoz Molina ocupa desde 1996 el sillón U de la Real Academia de la Lengua y ha sido director del Instituto Cervantes en Nueva York hasta 2006.

“Opticks en cadena” es una iniciativa que cada trimestre, junto con la salida de un nuevo número de Opticks Magazine, plantearemos a nuestros lectores.

Un escritor redactará las primeras 150 palabras de un relato que quedará abierto para que, poco a poco, se vaya nutriendo con la aportación de otros escritores hasta la salida del siguiente número de Opticks, en el que el relato deberá cerrarse.

De esta manera, entre diez y quince escritores habrán colaborado en la redacción de un relato único, encabezado por un escritor de prestigio.

Los lectores que deseen participar deberán enviar un texto de entre 100 y 150 palabras, continuación del texto existente, a la dirección de email relatoencadena@opticksmagazine.com.

El lunes de cada semana, un jurado formado por el mundo de las letras y la cultura, añadirá en nuestra página web el texto seleccionado que continuará el relato.

Se anunciará el final de cada cadena tres semanas antes de la publicación de un nuevo número de Opticks Magazine, para que los escritores que están participando en ella puedan dirigirla hacia un final.

Un escritor sólo podrá ver uno de sus textos publicados en cada uno de los relatos en construcción. Aunque, siempre que todavía no haya sido seleccionado, podrá seguir presentando sus textos (uno por semana), hasta que finalice la cadena, intentando participar en el desarrollo de la historia.

Con el lanzamiento de un nuevo número, y la finalización de la historia en curso, se presentará una nueva cadena.

 

Publicación : 25 de octubre de 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here