Eva Muggenthaler

0
2173

 

Eva Muggenthaler es una ilustradora infantil con un particular estilo. De origen alemán, utiliza muy diversas técnicas para realizar sus trabajos “dependiendo del tipo de historia” al que se enfrenta. Desde el acrílico o la acuarela, hasta el bolígrafo o la cera. Repasamos su trabajo y hablamos con ella en “Arrebato”, el nº 18 de Opticks Magazine.

 

 

Nací en 1971 en el sur de Alemania. En Hamburgo, en el norte, estudié Arte e Ilsutración en la escuela superior de artes visuales. Mi primer libro, “Der Schäfer Raul” (Raúl, el pastor) fue publicado en 1997. Desde entonces he ilustrado muchos cuentos para niños. Son bastante diferentes entre sí, porque prefiero cambiar de técnicas. Dependiendo del tipo de historia decido cómo la ilustro, si con dibujo, pintura, dibujo con bolígrafo o cera, pintado con acrílico o acuarela, con papeles de colores distintos, etc. En mi almacén también tengo viejas fotografías, imágenes de catálogos, curiosidades gráficas y viejas impresiones. Cosas con las que trabajo. Cosas que surgen accidentalmente, como manchas de café o rayas gruesas sobre el papel, muchas veces me estimulan, y de pronto surge una pequeña historia gráfica dentro de la principal. Me encanta dibujar esos acontecimientos escondidos y sorprendentes, que descubres la segunda vez que lo miras.

A menudo me lleva un tiempo quedarme satisfecha con mi trabajo. A veces pasa que, aunque la composición de los dibujos parece perfecta, las figuras que contienen me aburren. Sus expresiones faciales y posturas… ¡terribles! Así que tengo que volver a empezar.

Por último: Me encanta dibujar animales de mal humor. Lamentablemente, no hay mucha demanda de animales malhumorados en los libros intantiles…

 

 

I was born 1971 in Southgermany. In Hamburg, Northgermany, I studied Art and Illustration at the high school of visual arts. My first book `Der Schäfer Raul` (Raul,the shepherd) was published in 1997.Since then I illustrated lots of stories for children. They look rather different, because I prefer changing techniques. It depends on the kind of each story, how I illustrate it. If drawing or painting ,drawing with ballpoint or crayon, painting with acryl or watercolour, different coloured papers and so on. You also find old photographies, pictures from catalogues, graphic curiosities and old prints in my store. Things I´m working with accidental developed things like coffeespots or fat stripes on paper often stimulate me, and suddenly there´s a little picturestory within the main one. I love drawing these hidden surprising events, which you first discover by second look.

It often takes time, until I´m satisfied with my work. This sometimes happens: while the pictures composition seems to be perfect, the figures in it are boring me. Their faceexpressins and postures…terrible ! So I have to start again.

Finally this: I love drawing animals in bad moods. But unfortunately there´s no much need for bad mooded animals in children books….

 

Puedes ver sus trabajos en «Arrebato», el nº18 de Opticks Magazine.

 

Publicación : 15 de junio de 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here