Anna + Elena = Balbusso

0
1431

 

Anna y Elena Balbusso, son dos artistas italianas, gemelas, que trabajan juntas bajo una firma única.

Trabajan en muchos campos de comunicación con un estilo gráfico y pictórico muy singular. Sus trabajos han sido publicados por importantes editoriales y empresas de todo el mundo en varios tipos de soporte como: sobrecubiertas de libros, revistas, periódicos, revistas corporativas, anuncios, libros para niños y novelas clásicas.

Hablamos con ellas en el número 20 de Opticks Magazine, «Utopía»:

“Nuestro estilo se ha desarrollado desde nuestra colaboración. No hacemos imágenes en serie sino que creamos obras artísticas a medida, diseñadas en exclusiva con atención extrema al detalle y a menudo con técnicas muy laboriosas. Nuestro objetivo es obtener imágenes con ideas fuertes, síntesis, fuerza de expresión, emociones. Es importante capturar al espectador, crear preguntas. No es fácil conseguirlo ¡pero lo intentamos!”

“Nuestra fuente de inspiración es el arte. En todo nuestro trabajo hay una clara referencia a artistas y pinturas, desde la pintura mural de la Antigua Roma hasta el Arte Moderno (simbolismo, surrealismo, constructivismo ruso, futurismo italiano) y Arte Contemporáneo. Utilizamos medios mixtos. Gradualmente, hemos ido desarrollando un estilo personal en l que las herramientas tradicionales (gouache, acrílico, lápiz, pluma) se combinan con programas digitales sin pinceles de pintura virtual. El resultado final es como la pintura.”

“Siempre queremos dar lo mejor de nosotras mismas. Cuando presentamos un proyecto al cliente, las dos debemos estar convencidas de lo que hemos hecho.”

Puedes ver sus trabajos en el número 20 de Opticks Magazine “Utopía”, pinchando aquí.

También puedes acceder a la página web de las autoras italianas desde el siguiente link: http://www.balbusso.com

 

Publicación : 08 de mayo de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here