Sonja Wimmer

0
3704

 

Sonja Wimmer es una ilustradora infantil nacida en Alemania. Tiene una relación especial con nuestro país, estudió ilustración en Barcelona en la Escola Superior de Disseny i Art. “La sombrerería mágica” editado por Cuento de Luz, es su último trabajo.

Hablamos con ella en Utopía, el número 20 de Opticks Magazine.

 

 

“No sé, si existe una relación entre el concepto de utopía y mis ilustraciones. Tal vez en el sentido de que a la hora de ilustrar tengo la libertad de crear cosas, personajes y todo un mundo como yo lo sueño o imagino, sin tener que pensar si existe realmente o si es posible. Me gusta introducir elementos surrealistas en mis ilustraciones o crear composiciones fantásticas y poéticas porque me ayuda a transmitir ideas y sentimientos y porque es una manera muy buena de poner una pizca de humor y de hacer soñar a la gente.

Si logro que mis ilustraciones, de alguna manera, despierten en los que las contemplan algo positivo, una lucecita, estoy contenta.

Me gustaría abrir una ventana al pasado. Pero no tanto para enseñar a mi pequeño yo los trabajos que realizo ahora, sino más bien para animarme de que siempre vale la pena, que uno siga a sus sueños más luminosos a pesar de las dificultades, porque trae mucha felicidad y plenitud a tu vida.”

 

Publicación : 19 de mayo de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here