Agua #23

0
1814

 

El agua que brota, la que hace rejuvenecer al verde, la que transporta, la que modela la piedra, la que sacia la sed, en la que disfrutamos chapoteando… El agua es uno de los grandes símbolos de la vida.

Escogimos el ‘agua’ como leitmotiv del presente número. El título lo motivó el primer libro que Juan Díaz Canales dibujaba además de guionizar, Como viaja el agua (Astiberri, 2016). Ante nuestra propuesta, no lo pensó demasiado y dijo sí a elaborar una portada dedicada al tema que sirve también como hilo conductor de su nueva novela gráfica.

Cada una de las portadas de Opticks es un motivo de orgullo para aquellos que hacemos esta revista, a la vez es una nueva ventana a un horizonte cambiante y siempre sorprendente. Así, con Díaz Canales al mando, hemos visto el agua desde otra de sus caras. La cara en la que escasea, en la que se administra y raciona, en la cuesta kilómetros de encontrar. En pleno estío, nos embarcamos con él  y con un buen número de autores en un emocionante viaje por el agua.

 

Pasa y lee Opticks nº23, Agua

 

Publicación : 07 de julio de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here