Pablo Albo / Pablo Auladell. Caracol

0
3730

Caracol tiene una meta, persigue un sueño: quiere llegar hasta un algarrobo que ve desde su huerto. Pero está demasiado lejos. Al menos, está demasiado lejos para un caracol, claro.

El arrojo, la confianza en sí mismo y, quizás también, un poco de buena suerte pueden hacer que, hasta las fantasías de un animoso caracol se conviertan en realidad.

El caracol avanza. Tras un paso viene otro y, después, otro, y así pueden llegarse a dar muchos muchos pasos. A buen paso, la editorial de Arianna Squilloni, firma esta buena edición.

Dentro, el huerto del caracol y su particular ecosistema con músicos, danzarines, gentes de paso…; fuera de los muros, el algarrobo espera y el sol espectador lo presencia todo con cierta maravilla. Un pequeño jardín de delicias, cubierto por un velo de fantasía, en el que se intuye mucho más de lo que puede verse. Detrás de cualquier hoja es posible que aguarde un misterio, un infinito por descubrir.

Aquí, donde el caracol y el principio de su aventura, desde donde puede verse el mar, el trabajo de Pablo Auladell es hermoso.

Caracol (A buen paso, 2019), el cuento de Pablo Albo mágicamente ilustrado por Pablo Auladell.

Por Octavio Ferrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here