Sethler. ‘Batalla’

0
1259

 

Por Octavio Ferrero

 

“Sethler Daniels nació en Dundee, Escocia. Hijo de una gijonesa y un escocés, ha vivido la mayor parte de su vida en Gijón, ciudad de sus amores.” Así se presenta Sethler, personaje creado por Hugo Martín Cuervo.

La historia parece divertida. Queriendo huir de su nombre en el cine buscó ser otra persona, atrezarse. Inventó un personaje, le dio forma, creando incluso distintos perfiles en redes sociales para darle mayor credibilidad. Ahora, cada vez es más difícil mantener el secreto.

Es el momento de la música para Hugo Martín, comienza a presentar ‘Batalla’, el primero de los tres discos de la que ha venido a llamar “trilogía de la guerra” (los siguientes serán ‘Negociación’ y ‘Tregua’).

Natural de Gijón y afincado en Madrid, dice ser tímido, aunque reúne las fuerzas necesarias para coger sus guitarras y marchar sólo a hacer una gira que le está llevando por media España. Acaba de firmar por EMI, una buena noticia sin duda.

Ha inventado la etiqueta de “Melancopop”, así define su música, “melancólica, de tardes lluviosas”. Habla de Radiohead como referencia y lo último de Bon Iver le acompaña mientras conduce en su coche.

Final, el cortometraje que le llevó a ser el realizador de cortometrajes más joven nominado a un Goya, contiene una frase que le recordamos durante nuestra entrevista: “Lo importante de las historias es el final”. Nos asegura que debemos esperar al final de la trilogía para medir la importancia de lo que ahora empieza.

Descubre algo mejor a Sethler en el video que te presentamos en Opticks Magazine. Como regalo, Hugo Martín canta para los lectores de Opticks “Ya lo ves”, incluido en ‘Batalla’, no te lo pierdas.

 

Publicación : 20 de febrero de 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here