Necesito un abrazo

0
2078

Erizo necesita que le den un abrazo. ¿Tan difícil es que alguien quiera darle un abrazo a un erizo? ¿Sí? ¿Tanto?

En un juego de repeticiones en el que terminamos anticipándonos a lo que va a ocurrir, Aaron Blabey tiene la habilidad de dejar al lector participar en el relato: nombrando y situando a los personajes e, incluso, poniendo en su boca diálogos que en el libro no aparecen.

No es difícil emocionarse y entrar en ‘Necesito un abrazo’ donde, de manera aparentemente sencilla, el autor juega con los espacios empujándonos a un divertido viaje por la doble página.

Dibujos ágiles y expresivos consiguen mantener con fuerza la atención de los más pequeños. Los grandes ojos de los dibujos de Blabey saben decir muchas, pero que muchas cosas.

Blabey es también el autor de ‘Las pirañas no comen babanas’

¿No comen bananas? ¿Las pirañas? ¿Acelgas tal vez? ¿Guisantes?

Si divertido es el cuento del erizo, el de las pirañas no lo es menos. Bruno es una piraña bastante peculiar que puede que te haga hasta gritar. Y es que el resto de pirañas no entienden muy bien sus hábitos alimenticios.

Bruno puede llegar a ser muy persuasivo. Pero aunque una vez desquiciadas sus amigas accedan a probar lo que les ofrece con tanto interés, está claro lo que estas pirañas prefieren: Las pirañas prefieren ¡los traseros!

 

El australiano Aaron Blabey es autor de otros conocidos títulos como ‘Telma, el unicornio’ o la serie ‘Animalotes’.

 

Necesito un abrazo (Anaya 2018)

Las pirañas no comen bananas (Anaya 2019)

Autor: Aaron Blabey

 

Por Octavio Ferrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here