LA APUESTA

0
1519

“Hice una apuesta con Conejo. Todos los guepardos sabemos que el animal más malo del mundo es el elefante, pero Conejo dice que no es cierto. Dice que hay un animal mucho peor que un elefante y que se llama humano.”

 

Conejo y Guepardo son dos amigos inseparables, hacen una apuesta y Guepardo con mucha rabia acabará admitiendo que Conejo tenía razón. Se adentran en un poblado, y ya en el interior de una de sus chozas se dará de frente con la cruda realidad: el hombre es uno de los seres más letales de la naturaleza. Maravilloso álbum ilustrado, en el que a modo de fábula Laia Jùfresa nos relata una historia emocionante llena de realidad.

Destacan en este álbum las fantásticas ilustraciones de Cristina Sitja Rubio, de un gran carácter narrativo, tonos tiernos y apastelados, formas suaves, y en las que predomina el color amarillo de una forma muy sugerente.

 

“Tuve pesadillas -le digo-, pero cuando desperté sabía dos cosas sabias como las de tu abuela. Una: ya no me dan miedo los elefantes. Y, dos: tenías razón, los humanos son mucho peores…”

 

Título: La apuesta

Autora: Laia Jùfresa

Ilustradora: Cristina Sitja Rubio

EDICIONES EKARÉ 2017

 

Por Pedro Fernández Giménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here