EL PRECIO DE UN ÁNGEL DE COBRE

0
843

El precio de un ángel de cobre, finalista del Premio Gran Angular de la editorial SM, contiene doce relatos escritos por Marta Cerviño e ilustrados por Nuria Tamarit, que cuenta con un amplio y valioso historial en sus funciones como ilustradora.

El nexo de unión entre los relatos es la relación que se establece entre Jimena y un joven buhonero vestido de forma estrambótica que la visita y le vende productos y objetos diversos, acompañándose siempre de historias en las que tales productos y objetos han sido protagonistas.

De este modo piratas, princesas, hadas y encantamientos de lo más variado acompañan a los productos y objetos que el buhonero presenta a la muchacha.

Jimena, que ha perdido a sus padres y viste de luto riguroso, no abandona nunca la casa en la que vive en compañía de un perro y de una nodriza que se ocupa de satisfacer todas sus necesidades.

La casa, una auténtica mansión, está rodeada de un hermoso jardín y de una verja, a través de la cual el buhonero vende sus mercancías y hace de cuenta cuentos, deleitando a la solitaria joven que espera impaciente su llegada para escuchar una nueva narración.

La continuidad de las visitas con su correspondiente leyenda a propósito del producto u objeto, dará lugar a una amistad que ha de transformarse con el tiempo, hasta alcanzar un final bastante original e inesperado.

Explica Marta Cerviño que las leyendas que aparecen en el libro están inspiradas en gran parte en la tradición oral mundial, en la mitología o en los cuentos de hadas que a todos nos contaron de niños.

Son historias misteriosas y fantásticas, en general con finales felices y una moraleja positiva.

Las ilustraciones de Nuria Tamarit completan y engrandecen cada uno de los relatos, reproduciendo con maestría y las tonalidades más acordes y acertadas personajes y acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here