Rompecabezas

0
1099

 

Febrero es el mes que Opticks ha elegido para descubrirse a 2011. Son siete, con éste, los números ya editados, como siete también son las disciplinas de las que más hemos disfrutado hasta ahora en nuestra revista.

Opticks 6 es un número nutrido de grandes autores. Paco Roca nos concede el honor de darle expresión a este rompecabezas firmando la portada del 6, y repasa con nosotros aspectos de su carrera como ilustrador. Fernando Trueba también se decide a subir al vagón de Opticks, y amablemente charla con nosotros de su nueva película.

Delorean es el grupo escogido, el que describe la primera pirueta musical de 2011. El poeta Ricardo Bellveser enriquece el 6 de Opticks con dos de sus poemas. Y Pasel.künzel, estudio de arquitectura holandés, descubre en España su propuesta de vivienda.

Como hasta ahora, cuatro fotógrafos, y cuatro ilustradores, entre ellos el gran Marcos Chin, dan su particular visión de éste rompecabezas, que a todos, en algún momento, nos toca intentar componer. Y, por supuesto, Opticks sigue sosteniéndose sobre los fuertes pilares que disponen nuestros colaboradores.

Si la página web ya ha variado su aspecto, esperando hacer más sencillo el recorrido por ese puzle que compone nuestro particular universo; ahora se hace necesario revisar aspectos del propio ejemplar. Opticks 6 nos ha hecho dirigir la mirada hacia atrás, y el reflejo es simple y previsible, volver a mirar hacia adelante. Nos quedan muchos números por elaborar.

 

Publicación : 26 de febrero de 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here