Caprichos

0
1179

 

Opticks 8 se planteaba como un número importante, un “capricho” que se ha estado cociendo a fuego muy lento. El resultado, inmejorable. El 8 de nuestra revista es un número con un marcado valor.  El ingenio de los autores que se exhiben en su interior, marca el ritmo de un ejemplar de extenso contenido e indudable calidad.

Con la presentación de Opticks 8, fallamos el III Premio Opticks Plumier de relato corto, al que han concurrido cerca de 900 autores llegados desde todo el mundo. Tras un difícil debate, los siete miembros del jurado, presidido por el escritor Ricardo Bellveser, presentan el relato ganador y finalista en las páginas de este número.

La magnífica portada de “Caprichos” lleva la firma del ilustrador catalán Jordi Lafebre, con quien tuvimos una conversación de la que os damos buena cuenta, y de quien os haremos descubrir algunas de sus ilustraciones inéditas.

Además de Lafebre, otros cuatro ilustradores participan en este número: Sonia Pulido, quien también nos presenta varias de sus ilustraciones inéditas; Eva Vázquez, autora de la ilustración que acompaña al editorial de “Caprichos”; Miguel Cerro y la canadiense Christina Ung, copan de fantasía nuestro capricho.

En el apartado de arquitectura, el japonés Takeshi Hosaka nos descubre su particular “Daylight House”. Entrevistamos a Kike Maíllo con motivo del estreno de su película “Eva”. Además, nos adentramos en un interesante viaje por la obra del lutier francés Pierre Jaquier.

Cuatro fotógrafos llenan de expresiones un capricho acompañado por los colaboradores habituales e imprescindibles de Opticks.

Déjate encaprichar, date una vuelta por un nuevo Opticks.

 

Publicación : 27 de octubre de 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here