Low Cost Festival 2012. Crónica Sábado

0
1048

 

Fotografía: Angelrosique Photography

 

Sábado 28 en Benidorm, segunda jornada del Low Cost Festival 2012. Día marcado en rojo en nuestra agenda desde hacía ya algún tiempo.

Si el viernes el Low nos demostró ser un festival de un muy fiable criterio musical, poner la vista en el cartel del sábado, ponía los pelos de punta. Horario en mano, emocionante la consecución de grupos, nos dirigimos al escenario Budweiser, comenzamos con Anni B Sweet.

La suavidad con la que Anni afronta el escenario, es una ayuda para calmar al Sol que aún azotaba con fuerzas en el Low. “Oh, Monsters!”, segundo álbum de la malagueña, nos gusta tanto o más cuando lo escuchamos en directo. Cerrar los ojos y escuchar la bonita voz de Anni entonando “At home”, un regalo sin duda.

Al otro lado, en el escenario Lower, actuando después de Cosmonauta, quienes repetían en el Low, nos encontrábamos con Second (les entrevistamos hace algunas semanas en Opticks (leer entrevista), celebrando sus 15 años de vida, su “15” en directo, excelente directo. Es mucho el público que acompaña a Second allá a donde va. Escuchando corear por el público temas como “Muérdeme”, no extrañan los halagos constantes que reciben los murcianos, ni las crecientes solicitudes de verlos en horarios de mayor calado.

Escenario grande para Fanfarlo, que se antojaba como un capricho antes de la definitiva hola musical que se avecinaba. Sentíamos una enorme curiosidad por ver a los de Londres en directo. De fondo, una espectacular nube ayudaba a despertar un clima particular, junto con la trompeta, el saxo, el violín y todo tipo de instrumentos de percusión, los rayos que se advertían allá a lo alto dejaban un regusto a único en temas como “The Walls are coming down”.

Fuel Fandango cargó con la difícil tarea de sostener a un público que temía perder un buen lugar en el concierto que pocos minutos después llenaría el escenario Budweiser. Preciosa voz, ritmos acogedores y recelo a quitar la vista del escenario que ocupaba Nita. ¿“Shiny soul”?, sólo un ejemplo. Nuevo proyecto de Ale Acosta, fusiones que acercan un sonido que ya tenemos ganas de repetir en directo.

El Low Cost Festival no solo cumplió expectativas, las superó ampliamente con sus más de 21000 participantes en la noche del sábado. De ello, tuvo buena parte de culpa Placebo. Cabeza absoluto de cartel de este año, y una de las bandas de rock (como nos lo remarcó Brian Molko en un perfecto castellano) más importantes del panorama musical a nivel mundial, llenaron hasta la bandera el escenario Budweisser y nos apabullaron con hora y media de espectáculo. Con una puntualidad británica, comenzaron a sonar sus primeros acordes con un sonido apabullante. Con el tercer corte, su clasicazo «Every you every me» se habían metido al público en el bolsillo. Repasaron muchos temas de su discografía, y provocaron más de un orgasmo auditivo con «The Bitter End»o con «Slave to the wedge». Mientras tanto les dio tiempo para presentar «en primicia mundial» un nuevo tema, «B3». Y finalizaron con una explosión de sonido a cargo de Steve Forrest. Conciertazo que nos dejó en los sentidos momentos memorables.

Otros buenos amigos de Opticks Magazine se encargaron de dar continuidad a una noche brillante. El Columpio Asesino (ver vídeo), “Diamantes” ha calado hondo y “Toro” ya es un himno. Siempre que os tenemos delante disfrutamos con vosotros.

El Low Cost Festival 2012 nos ha dado la escusa de encontrarnos con él, y por ello vamos a tenerle eterno cariño a este festival. A las 17:00 entrevistamos en Benidorm a Guille Milkiway, horas más tarde le teníamos encima del escenario, con un estadio al que a nadie le resulta ya raro encontrarse a rebosar. La Casa Azul alegra, despierta felicidad y catapulta hacia un subidón. “La vida tranquila”, “Superguay”, un alto con Guille al piano en “Yo, también”, delirio final con “La revolución sexual”. Grande La Casa Azul en el Low.

Nuevo álbum, “Here we are”, y cartel de grupo revelación de los próximos años. Citizens! pisaron con gran soltura el escenario Lower. Sí, son temazos sus “Reptile” o “Caroline”.

Etienne de Crécy y su gigantesco espectáculo en forma de cubo se apoderaron del escenario Budweiser, mientras, Make the girl dance, hacían lo propio en el escenario Lower, algún que otro “hacer ruido” les sobró a los franceses, sus temas, nos encantan.

A cargo de The Zombie Kids estuvo la clausura de un sábado inolvidable en Benidorm. Están que rompen, llenan salas por todo el país y el Low ha sido un ejemplo más de la energía que saben transmitir a su público. Grandes para el cierre de un maratoniano y más que sobresaliente día en el Low Cost Festival.

 

Ver crónica del viernes.

 

Publicación : 01 de agosto de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here