Patricio B. «Ji jí, ja já»

0
1577

 

Por Octavio Ferrero

 

Nuestra amiga Gloria nos da de nuevo una pista, y nosotros hacemos caso de la alerta. El pasado 15 de Octubre salió a la venta el nuevo trabajo de Patricio B. Producido por Isaac Miguel Seco, “Ji Jí, Ja Já” se presenta como un lanzamiento altamente adictivo. Decidimos entrevistar a Patricio B, y aquí están sus respuestas.

 

“Ji Jí, Ja Já” es la primera parte de un disco en dos actos. El título anuncia algo divertido, ¿qué nos propones con él, qué esconde la carcajada de la portada?

Pienso que el espíritu con el afrontas algo queda grabado en el hueso de la obra, sea un libro, una canción o un cuadro. Finalmente cuando el oyente la escucha flota entre los audios del disco ese espíritu. Yo sólo quería pasarmelo bien grabando, sin pensar en cómo se hacen las cosas o qué hacen los otros.

 

¿Qué ha pasado, además del tiempo, entre tu primer trabajo y éste “Ji Jí, Ja Já”? ¿Existe un giro en tu carrera musical? Destacas por unas letras desenfadadas, atrevidas, directas y sin resquicio alguno de complejos en este nuevo trabajo.

Sí existe un giro o por lo menos eso he intentado. Han pasado muchas cosas del “el beso” hasta “Ji Jí, Ja Já” pero la más importante es que he entendido que crear, la hoja en blanco, es conectar con tus yoes, el resto. El público, que funcione o no, me parece muy secundario. Mi apuesta es por mí y ahora intento luchar por no perder eso. Mañana veremos…

 

Cinco temas saben a poco, y casi siempre sabe a poco lo que gusta, como es el caso. ¿Cuál de estos temas piensas que define mejor “Ji Jí, Ja Já” y por qué?

Con “habitación 306” hice el click. Creo que es la canción que mejor define “Ji Jí, Ja Já”. Una canción sin estribillo, sólo un bucle de acordes contando un lío de habitaciones, de estados y de gente. Me parece guai empezar un disco con una no-canción.

 

¿Para cuándo se espera el segundo acto?, ¿se conoce el título?, ¿se puede hablar ya de él sin, por supuesto, dejar de disfrutar lo que ya tenemos entre manos?

El segundo acto sale en diciembre 2012 y se llama TRILIRI TRALARA. Mi segundo disco es un disco en dos actos JIJI JAJA & TRILIRI TRALARA. ¿Por qué? No lo se, me gusta.

 

¿Qué tipo de directo te gusta hacer?, ¿Prefieres las pequeñas salas, más íntimas, o los grandes espacios en los que no se sabe quién es el que está apoyado al fondo? ¿Piensas en girar con “Ji Jí, Ja Já”?

Me gusta cantar con el micro en la mano, me gusta hacer un directo a camino entre seriedad máxima y el máximo despitote. Sobre las salas, a mi me gustaría cantar en plazas de toros para mulutides, pero como eso no sucederá nunca pues lo hago en salas pequeñas. NO soy un artista de éxito pero me gustaría serlo. Ese drama me hace mucha gracia. NO se si voy a girar con JIJI JAJA. Pero se que voy a girar con JIJI JAJA & TRALARI TRALARA. Con el primer acto meto la primera patita en tu casa con los dos actos juntos me meto en tu cocina y te preparo un cocido. No se si me explico…

 

Para escoger la portada organizaste un concurso a través tu página web y las redes sociales. Cuéntanos un poco la experiencia, el proceso de selección, la respuesta al concurso por parte de tu público… ¿Encontraste lo que esperabas?

Lo hice para saber cual era la que la gente prefería pero al final no les hice caso, a mi el que gustaba era el chino muerto de la risa. Esa es la verdad. La portada la ha hecho Iñaki Canosa, el creativo de todas las marquesinas de Makro que vemos por España, ya sabes un filete a 6,99 o un brick de leche a 2,90, y eso es muy grande. Un creativo experto en retail haciendo portadas de discos: JIJI JAJA. Ya me entiendes…

Gracias por darme la oportunidad de aparecer en vuestro medio y por escucharme. ¡Amistad!

 

Publicación : 26 de octubre de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here