Lydmor & Bon Homme

0
1399

 

Por Octavio Ferrero

 

 

Despedimos el año con una de las últimas entradas de este 2015 que merece escucharse con los ojos cerrados. Quizás, huyendo de fórmulas y etiquetas, esta es la mejor manera de presentar al dúo formado por los daneses Tomas Høffding y Jenny Rossander aka Lydmor: se les debiera dar una oportunidad de escucha con los ojos cerrados.

Lydmor & Bon Homme lanzan trabajo, el primero juntos, el LP “Seven Dreams Of Fire” de la mano del sello alemán hfn music (Darkness Falls, Jacob Bellens, Human Woman…)

Con un final de año en salas suizas, tienen en marcha una gira que hasta finales de marzo les tendrá ocupados por entre Alemania y Dinamarca. ¿Para cuándo sonarán en directo en nuestro país?, parece que no es un proyecto cercano, aunque sí un anhelo.

Lydmor & Bon Homme, como en un despertar de un sueño postdiscotequero…

 

 

¿Cuál es el germen de Seve Dreams Of Fire? ¿Cuándo y dónde nació vuestro primer álbum?

El germen fueron los dos duetos “daybreaker” y “the optimist”, que hicimos en el último álbum de Bon Homme, “A life less fancy”. Resultaron ser, de lejos, las mejores canciones del álbum, y era una locura considerar que pudiéramos hacer más música juntos…, que formáramos una banda. El álbum nació en Copenhague, y creció (se produjo) en aviones viajando alrededor del mundo.

 

Habéis escogido un formato dueto, y aunque las voces de Tomas y Jenny coinciden en buena parte de los temas, es la voz femenina la que parece llevar el peso del disco. ¿Cuál es la razón? ¿Qué objetivo se persigue musicalmente hablando?

Nuestro objetivo, como siempre, es hacer una música que te lleve a un lugar especial. Este pretendía ser un lugar tipo nightclub, rudo, alborotado, pero acabó siendo algo más suave y emocional. Supongo que este es simplemente nuestro sonido natural. No sirve de nada negarlo.

 

En el equipo que formáis quién es el encargado de componer la música, quién lo es de la las letras… ¿cómo os dividís el trabajo?

Intentamos hacer juntos tanto como podamos. A menudo empieza como un fragmento o una pequeña demo. Entonces los dos vamos echando palabras y melodías encima. Y después Tomas se lanza a la carretera y toca por ahí con todo el oro que hemos grabado juntos.

 

Como en un despertar de un sueño postdicotequero el tema Dream Of Fire produce un efecto de caricia en la nuca que va avanzando hasta los dedos con el resto del álbum. ¿Cómo os gustaría que se definiera vuestro estilo de electrónica?

ME ENCANTA lo que acabas de decir. No se me ocurre nada mejor.

 

Generalmente, el escenario y el estudio de grabación se afrontan de distintas maneras, tienen diferentes exigencias ¿Cómo suena Lydmor & Bon Homme en directo?

La parte de directo todavía se está desarrollando, creciendo y cambiando. Cuando tocas música electrónica en vivo es algo raro: produces el álbum y haces los sonidos justo como los quieres. Luego, para el show en directo, lo haces a pedazos y empiezas de cero a tocar los sonidos otra vez. Necesitas lanzarte por el acantilado y estropearlo todo. De otro modo, tendríamos que encontrar un reproductor de CD y darle al play mientras cantamos por encima. El directo es divertido y más bullicioso y disco que el álbum, pero creo que hasta ahora las canciones se desenvuelven solas de una forma realmente preciosa.

 

¿Tendremos ocasión de ver en futuras fechas uno de vuestros directos en nuestro país?

Eso esperamos. Parece que hay mucho interés en vuestro país. ¡Seguro que hemos tenido alguna buena crítica! Así que todo depende de si alguien nos llama con una buena oferta para un buen club.

 

¿Podríais darnos el nombre de tres grupos que hayan influido en vuestra carrera musical y uno sólo que lo haya hecho en este disco en particular?

Podrían ser estos tres: Kraftwerk, Coco Rosie, Pink Floyd. Y de forma particular para el disco Tami Tamakai.

 

¿Cuál creéis que es el estado de salud de la música electrónica en nuestro país?, ¿qué os llega?… si llega algo, claro.

Para ser sinceros, no lo sabemos, pero nos encantaría ir y averiguarlo.

 

¿Lydmor & Bon Homme es una idea de futuro? ¿Qué proyectos hay en marcha?

¡Una idea de futuro! De momento hemos hecho el álbum, y estamos en medio del tour. Luego pararemos porque yo (por Lydmor) me mudaré a Shanghái y ¿me reinventaré? Tomas va a hacer otro álbum Who Made Who. Después charlaremos cada uno desde el otro lado y empezaremos. A ver qué pasa.

 

 

Aquí podéis encontrar dos temas incluidos en Seve Dreams Of Fire.

Videoclips:
«Things We Do For Love» (ver en Youtube)
«Dream Of Fire» (ver en Youtube)

 

 

 

* English Version *

 

 

¿What is the seed of Seve Dreams Of Fire? ¿When and where was your first album born?
The seed was the two duettos “daybreaker” and “the optimist” we made on the latest bon homme album “ A life less fancy” They turned out to be by far the best two tracks of the album, and it was a no-brainer that we should make more music together…that we should form a band. The album was born in Copenhagen, and raised (produced) in aeroplanes travelling around the world.
You chose a duet format and, although Tomas and Jenny’s voices coincide in many songs, it is the feminine voice that seems to bear the weight of the album. Why? What is your purpose, in terms of music?
Our purpose, as always, is making music that takes you to a special place. This was intended to be a rough, rowdy nightclubby place, but it ended up being way more soft an emotional- i guess that is just our natural sound. No need to fight it.
Who is, in your team, the responsible of composing the music, who writes the lyrics… How do you distribute the work?
We try to do as much together as we can. Often, it starts like a small demo or a fragment. Then we both throw words and melodies on top of it. And then Tomas goes on the road and plays around with all the gold we recorded together.
As awakening from a post-disco dream, the song Dream of Fire produces an effect as of caress on the nape that moves forward to the fingers with the rest of the album. How would you like your style of electronic to be defined?
I LOVE what you just said. Can’t come up with anything better.
Generally, the stage and the recording studio are approached differently, present different requirements. How does Lydmor & Bon Homme sound live? 
The live side is still developing, growing and changing. When you play electronica live, it’s a funny thing: you produce the album and make the sounds just like you want them. Then, for the live show, you rip it all apart and start from scratch playing the sounds again. And you need to throw your selves off the Cliff and fuck things up. Otherwise you might just find a DC player and press play while you sing on top. So live is fun and somewhat more rowdy and disco than the album. But I feel the songs unwrap themselves in a really beautiful way so far!
Will we have the opportunity to see you live in Spain in a near future?
We hope so. Seems like there is a lot of interest from your country. We sure got some nice reviews! SO it all depends on if someone contacts us with a nice offer for a nice club?
Could you give us the name of three groups that have influenced your musical career, and only one that has influenced this album in particular?
General: Kraftwerk, Coco Rosie, Pink Floyd
Album: Tami Tamakai
What do you think it is the state of health of the electronic music in Spain?, does something arrive to you about it? 
To be honest, we don’t know, but we would be delighted to come and find out
Is Lydmor & Bon Homme an idea of future? What projects have you got?
An idea of the future! Now we did the album, and we are in the middle of the tour. Then we are going to have a break where Lydmor will move to Shanghai and reinvent herself, and Tomas is going to make another WhoMadeWho album. Then we are going to chat each other up on the other side and start up and see what happens.

 

 

You can find here two of the songs included at Seve Dreams Of Fire.

Videoclips:
«Things We Do For Love» (see in Youtube)
«Dream Of Fire» (see in Youtube)

 

Publicación : 27 de diciembre de 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here