El regalo de los reyes magos

0
2012

Willian Sydney Porter fue un escritor estadounidense (1862-1910) que con el seudónimo de O. Henry se especializó en el relato breve, alcanzando gran notoriedad en su época, tanto que se le considera precursor en el género, junto a Poe, B. Harte y Mark Twain. En 1905 publico ‘El regalo de los reyes magos’ que en 2016 acertadamente público en España Los cuatro azules.

En este relato O. Henry nos cuenta la historia de un joven matrimonio que viven en un suburbio de la ciudad de Nueva York. Llegada la navidad, Dalia, así se llama la chica, solo tiene un dólar con ochenta y siete centavos para comprar a Jim, su marido, un regalo que le hace mucha ilusión. Este regalo que le quiere regalar, tiene un precio de veinte dólares.

A su vez Jim se ve obligado a vender un objeto de mucho valor para él y así poder hacer un regalo a Dalia Un cuento lleno de amor donde los protagonistas están dispuestos a deshacerse de lo que más quieren para dárselo a su ser más querido. Y eso no es fácil de hacer por cualquiera. Solamente los corazones grandes lo hacen. A este hermoso relato le ilumina unas bellas y poéticas ilustraciones realizadas por la austriaca Lisabeth Zweerger consiguiendo un álbum que endulza todos los sentidos.

 

El regalo de los reyes magos

Editorial. Los cuatro azules, 2016

 

Por Cesaréo Martin de Vega

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here