Idealipsticks ‘Humanimal’

0
1243

 

Por Octavio Ferrero

 

Después de ‘Radio days’ y ‘Sing & songs’, Eva y Jave Ryjlen presetan ‘Humanimal’, la tercera puesta de largo de Idealipsticks. Tercer trabajo y regreso  a la carretera para la pareja de Guadalajara. En su ruta harán un alto en Alicante el próximo día 16 de marzo. No fallaremos a la cita, su directo es de lo más vibrante y sincero que podemos encontrar en las salas. Idealipsticks están de vuelta.

 

Nos conocimos en Elche a finales de 2009, en la sala La LLotja, presentando “Radio Days”. Dos discos y tres años largos han pasado desde aquella divertida entrevista. ¿Qué creéis que le ha aportado el tiempo a Idealipticks?

Creo que ya somos capaces de hacer un video serenos y sin descojonarnos.  Por lo demás tenemos las mismas ganas que cuando hicimos aquella entrevista, y nos seguimos divirtiendo igual haciendo esto.

 

¿Qué es ‘Humanimal’ y qué ha venido a contarnos?

Humanimal es algo diferente a Radio Days y Sins & Songs, es un disco más abierto y con más registros. Hemos trabajado más tiempo y hemos cuidado más los matices y los detalles. También es mucho más optimista que los dos anteriores, podríamos decir que nos crecemos en las épocas malas…

 

¿Qué hay de humano y qué de animal en este disco?

Nosotros siempre hemos sido más animales que humanos musicalmente hablando. Nos gusta trabajar mucho con las primeras cosas que salen, son más frescas y más espontáneas y a nuestro juicio tienen mucho más que ofrecer. La parte humana la hemos puesto en los detalles y en los matices, que es algo a lo que no le habíamos dado tanta importancia en los discos anteriores, en los que estaba más presente esa parte salvaje que por otro lado nos encanta.

 

¿Cómo creéis que se refleja en el disco que hayáis pasado más tiempo en el estudio que en trabajos anteriores?

Eso nos ha dado mucha libertad a la hora de experimentar con todos los elementos que hay en el estudio. Hemos podido hacer diferentes tomas de la misma canción para escuchar de que forma nos gusta mas o probar cosas que de otra forma no podríamos haber hecho. Trabajar sin tener que mirar el reloj  es un lujo y es algo que se nota en el  disco.

 

¿From the pavement es vuestro primer single? ¿por qué lo habéis elegido?

Fue una gran sorpresa, por que cuando llegamos al estudio a grabar, no habiamos hecho una maqueta con ella. La acabábamos de sacar unos dias antes y la banda ni siquiera la había escuchado. Pero nada más grabarla todos estábamos de acuerdo que seria el primer single. Nos parecia una canción diferente. Es menos energética de lo que se podría esperar de nosotros, pero tiene un rollo muy elegante y oscuro que nos encanta.

 

Idealipticks tiene una personalidad marcada, sois una banda original, por diferente, en el territorio nacional, ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido a lo largo de los tres trabajos que habéis publicado?, ¿cuál creéis que es vuestro marca personal?

Bueno, siempre nos moveremos dentro del rock n roll, no pretendemos inventar la rueda, solamente la hacemos girar, así que evolucionara nuestra forma de hacer las canciones o de plasmarlas en un momento concreto.

En cuanto a nuestra marca personal, está clarísmo que es la alucinancia y el brillantismo.

 

Publicación : 11 de marzo de 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here