The Parrots

0
1078

 

 Por Marta Amorós

 

Nos gusta descubrir grupos nuevos. Y si además de convencernos con su música, vienen acompañados de buen rollo, no podemos pedir más. The Parrots son un grupo madrileño compuesto por Diego, Dani y Alex, que con su EP ‘Aden Arabie’ (2013), han conseguido definirse y reafirmarse más allá de la escena madrileña que los vio nacer. Con su rock psicodélico de tintes surferos pretenden diferenciarse de la actual escena musical patria. Para ello se inspiran, según Diego (voz y guitarra) ”en el rock y el reagge antiguo, y de ahora nos gusta la escena garagera de los EEUU pero con toques de psicodelia”.  No es extraño, por tanto, que canten en inglés. Según Alex (bajo) “la música que escuchamos es en inglés, y Diego que es quien compone las letras, tienen facilidad con el idioma. Nos sentimos más cómodos cantando en inglés”.

Después de su anterior EP ‘Cozy’ (2010), han querido dar una vuelta de tuerca y fijar un estilo propio en su último disco, al que han bautizado como el mítico grupo de estudiantes revolucionarios de la película ‘La Chinoise’ de Jean-Luc Godard. “Aden Arabie es el nombre de un grupo terrorista ficticio y decidimos  adoptarlo para esta aventura psicotrópica que hemos intentado hacer”. Una célula subversiva con la que se identifican en su modo de vivir la música. Sin embargo sus canciones, lejos de llamar al pensamiento político del maoísmo o del marxismo, invitan a coger unas cervezas, llamar a unos cuantos amigos y disfrutar de la noche y el desenfreno de garito en garito.

Su single de presentación se llama ‘I did something wrong’ y viene acompañado de videoclip. Con una estética que sigue sus influencias garageras americanas, no es de extrañar que el grupo haya disfrutado grabándolo. “Es muy natural porque es lo que hacemos todos los fines de semana” nos cuenta Dani (batería). En el track list encontramos seis temas encabezados por una ‘intro’ titulada ‘Singaleu’ que es toda una declaración de intenciones. Según avanzan las canciones, nos sumergen en una noche gamberra, caldeada por un ambiente tropical con ‘The Bag’, ‘Hello Stranger’ y ‘I feel you’, para acabar la borrachera cantando a coro ‘Outro’ pidiendo ‘somebody to love’. Nosotros los queremos.

 

Publicación : 14 de mayo de 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here